La importancia de la Hidratación durante la actividad Fisica.

Durante la actividad física, la demanda de energía aumenta y como resultado, la demanda de hidratación. En Fitlife queremos darte algunos consejos para hacerlo de manera óptima. ¡Descúbrelos!

La actividad física se reconoce hoy en día por todos los expertos como una herramienta básica de promoción de la salud. En efecto, realizar algún tipo de ejercicio conlleva una indudable mejora para nuestra salud física y mental.

Para estar sanos, es necesario realizar una actividad física adecuada a nuestra edad y a las condiciones específicas de cada persona, alimentarnos de forma equilibrada y estar bien hidratados.

La práctica del ejercicio conlleva una aumento de la sudoración y por lo tanto un incremento de la necesidad de agua en nuestro organismo. Llegados aquí, parece evidente que al igual que hacemos las recomendaciones dietéticas basadas en la variedad, calidad y equilibrio de los alimentos que ingerimos, también será necesario vigilar la cantidad y calidad de lo que bebemos.

El requerimiento de hidratación varía en función de si eres hombre o mujer, la intensidad del ejercicio realizado y el clima donde se realiza la actividad física, razón por la que debes asesorarte de expertos para conocer tus requerimientos reales.

Antes del ejercicio o Pre-Hidratación

Empezar a ejercitar con un buen estado de hidratación nos ayudará a mejorar nuestros resultados durante toda nuestra actividad física. Si complementamos nuestra ingesta de agua con una alimentación equilibrada nuestro organismo obtendrá una cantidad de electrolitos correcta para empezar la actividad.

Durante el ejercicio

En sesiones o entrenamientos de poca intensidad, o que no superen los 40 minutos, podemos basar nuestra hidratación en pequeñas cantidades de agua que nos ayuden a recuperarnos del esfuerzo, y no vernos afectados por la fatiga. El objetivo será compensar las pérdidas de líquido con ingesta de agua, tomada siempre en pequeñas dosis.

Complementar la ingesta con bebidas que contengan electrolitos, nos ayudará a mantener nuestros los niveles de sodios correctos, sobre todo, si el ejercicio es de elevada intensidad.

Después del ejercicio o Re-Hidratación.

Para recuperarnos de nuestro entrenamiento es recomendable beber un volumen de líquido igual a 1,5 veces el líquido perdido. Esto se calculará mediante pesaje y nos ayudará a una mejor recuperación general. Con una buena hidratación, una alimentación equilibrada , podrás obtener los mejores resultados de tu entrenamiento y seguir mejorando cada día para lograr los objetivos propuestos.

¿Como saber si estoy deshidratado?

Existen muchas formas de controlar el estado de hidratación, una manera recomendable y de fácil revisión es el color de la orina, el cual siempre debe ser claro y transparente.

Para la actividad física, debemos hidratarnos antes, durante y después, hasta que consiga la orina clara. Una orina oscura es signo de mala hidratación, pero no confundir con deshidratación si consume vitaminas del complejo B y algunos medicamentos pueden teñir la orina.

En Fitlife ponemos a tu disposición distintas opciones de hidratantes del mercado que se adaptan a distintos requerimientos hídricos según cada organismo, ya que sabemos la importancia de la correcta hidratación  durante cualquier tipo de actividad física.

¡Anímate y ponte en movimiento!

 

 

PX ENDURANCE

Hidratante Px Endurance

Hidratante Px Electrolite

Bebida Hidratante

Bebida Hidratante/Sandia- Maracuyá

Electro Carbs

Bebida Hidratante/Piña- Manzana verde- Menta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Add Comment

Chatea con Nosotros
1
¿Necesitas ayuda ?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?